8/2/16

Poemas: “Rosa soñada” – MARTIN GARCIA RAMOS


Rosa soñada.

Cada rosa sin cortar
guarda escondida una espina.
!Ay, del que alegre camina
y la contempla al pasar!

La rosa de este rosal
nacio de un sueño mio
entre el camino y el rio
que va por el roquedal.
La ilusion que yo tenia
por el camino se fue
y la rosa que soñe
al verla ir se afligia.
Aquella pena punzante
de la rosa enamorada
dejo una espina clavada
en mi corazon sangrante.

Por el camino desierto
me fui, de tras de mi mal
y, al pie del verde rosal
deje mi corazon muerto.
Muerto quedo por el frio
de una lagrima engañosa:
!Las lagrimas de la rosa
eran gotas de rocio!
Y, cuando llego el astio,
al aire se evaporaron,
despues… los vientos llevaron
la rosa muerta hasta el rio.
La corola deshojada
de la rosa que soñe
petalo a petalo fue
por la corriente arrastrada.

!Ay quien te pudiera dar,
rosa, de nuevo, la vida
y, a mi, la ilusion perdida
para volverte a soñar.

MARTIN GARCIA RAMOS

1 comentario: